Quiénes somos

Somos un IES Público de Totana (Murcia)

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Nuestra Organización

El IES Juan de la Cierva y Codorniu es un centro educativo público en el que se imparte ESO, Bachillerato y F.P. Básica. Está localizado en Totana (Murcia). En la actualidad cuenta con un total de 82 profesores, y 10 empleados no docentes.

 

Con más de 60 años de vida, es el segundo instituto más antiguo de la comarca, pasando de ser un antiguo Instituto Laboral, a uno de Bachillerato, para ser en la actualidad un Instituto de Educación Secundaria.

 

Ha sido centro pionero e innovador, pues ha incorporado programas educativos desde el momento en que la Consejería de Educación los ha diseñado (Bachillerato Internacional, Bilingüe  Mixto en ESO, Centros Digitales, Centro Preferente de Altas Capacidades, Programa de Refuerzo Curricular, Mediación Escolar, Proyectos de Investigación) y en otras muchas ocasiones se ha ido por delante (Apoyos en el aula, Programa de Medidas Alternativas a la Expulsión, Huerto Escolar, Atención a la Diversidad), hecho que nos ha convertido en un centro con prestigio y tradición en toda la comarca.


El Dpto. de Orientación lo forman 10 personas, el cual realiza una labor fundamental en el centro y dirige distintos proyectos educativos:Proyecto Timbre,Plan de Acción Tutorial, Programa de Acogida y Plan de Atención a la Diversidad. Además colabora con asociaciones locales y regionales como D'GENES, CEDETO, ADANER, PROYECTO HOMBRE, organizando charlas, talleres de formación para padres, profesores y alumnos.


A todo esto se unen las actividades realizadas por los departamentos didácticos:El Dpto. de Música trabaja con un coro de alumnos desde el curso 2016-17, en consonancia con otras iniciativas desarrolladas anteriormente para potenciar la expresión vocal e instrumental, corporal  y lingüística  en los alumnos, interpretando diferentes musicales desde el 2012 hasta el 2016. El Dpto. de Física y Química participa anualmente en la semana regional de la Ciencia y la Tecnología en colaboración con la Fundación Séneca y CEFYT con un stand donde los alumnos realizan experiencias de Física y Química y las muestran al público asistente. El Dpto. de Geografía e Historia participa en concursos como el organizado por Europass este año o "El País de los Estudiantes". El Dpto. de Matemáticas participa en concursos como: "Canguro Matemático", "web matematico.es" y en diferentes olimpiadas matemáticas. Organiza, así mismo, el concurso "Factoritrón" y participa en la gymkana del día de Santo Tomás en el centro y en la celebración del número PI. El Dpto. de Inglés lleva a cabo de forma regular un intercambio con King's College School of Winmbledon y Putuey High School of Putuey en Londres, así como participa en un Programa de Inmersión Lingüística con alumnos de la ESO. Por otra parte, realizan intercambios de correos electrónicos con alumnos de otros países. El Dpto. de Lengua Castellana realiza un intercambio de cartas y correos con alumnos extranjeros, además del Torneo anual de debate, ciclos de microcharlas, creación de blogs temáticos, teatro de títeres y fanzines.


El AMPA colabora de distintas maneras con el centro, destacando su implicación en "La escuela de Padres", cuyas charlas están muy consolidadas en el centro y sirven de punto de encuentro entre padres/madres y profesores.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now