top of page
Buscar
  • Foto del escritorjesmarca4

Una experiencia única en Huittinen

A punto ya de concluir la experiencia de nuestra compañera Juana Mari en Huittinen, queremos destacar algunas de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo.


Por un lado, ha impartido clase de español a un grupo de alumnos de 15 años que cursan la materia de español como segundo idioma extranjero. El vocabulario trabajado ha sido sobre los números y diversos conceptos de matemáticas y por lo que nos cuenta, ha sido una clase divertida y enriquecedora al mismo tiempo. También ha asistido a las clases de Inglés donde trabajan tanto en grupo como en parejas reforzando las cuatro destrezas.




Nos ha enseñado algunas de las aulas de Física y Química, con todo lo necesario para hacer experimentos y el aula de Música, con los recursos necesarios para grabar y editar audio.




Asimismo, le han explicado la plataforma de alumnos y profesores, “Wilma” la cual permite la gestión del trabajo de los docentes y alumnos en el centro.


Para cada materia cuentan con 16 tablets y unos 6 ordenadores portátiles para que los alumnos trabajen los contenidos digitales de cada asignatura y otros juegos más de tablets y ordenadores para el centro en general. Por otro lado, todas las aulas son temáticas, aunque al no existir espacios suficientes tienen que compartir aulas y en todas ellas hay lavabos para limpiarse las manos o lavar la esponja que utilizan para las pizarras.



Juana Mari nos destaca que los alumnos son muy autónomos en su trabajo y que existe una relación muy cercana entre alumnos y profesores, así como un gran respeto hacia la labor de los docentes.







Por último el miércoles fue recibida por la Jefa de Educación de Huittinen, Eija Mattila, quien le explico cómo funciona el sistema educativo finés, las características de la Educación en Huittinen, que incluye la gratuidad en todo el material escolar y una comida al día y debatieron sobre las similitudes y diferencias con nuestro sistema educativo en España.



A la vuelta nos contará con más detalle cómo abordan la diversidad y los protocolos de actuación que emplean para los alumnos con mal comportamiento.


Juana Mari quiere aprovechar la ocasión para agradecer a Hanna, como responsable de su acogida y a todos los profesores del centro su magnífica disposición y entrega, así como su estupenda profesionalidad, coordinación y calurosa acogida. Su dedicación y pasión ha sido todo un ejemplo de profesionalidad.


A la espera, le deseamos un feliz regreso y que disfrute mucho del tiempo que queda.

¡Hasta pronto!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page